Efecto gratitud

Al apreciar las cosas buenas de la vida, las personas adoptan una actitud positiva. En realidad, la palabra apreciación tiene dos significados: estar agradecido y aumentar de valor con el tiempo; lo que significa que cuanto más agradecido esté, más feliz y productivo será.

En realidad, las investigaciones muestran que las personas positivas tienen más probabilidades de desempeñarse mejor en las tareas asignadas, y es más probable que obtengan evaluaciones favorables por parte de los supervisores. 

 «La gratitud abre la plenitud de la vida. Convierte lo que tenemos en suficiente». —Melodie Beatty 

El hub reconoce la importancia de estar agradecido y este proyecto busca crear un efecto de gratitud en la juventud de La Paz.

Nuestro objetivo es crear este impacto positivo en la comunidad mediante: 

  1. Crear conocimiento: Sobre los beneficios de ser agradecido y cómo puede tener un gran impacto en la felicidad y el rendimiento. 
  2. Fomentar la autoconciencia: Hacer que las personas piensen en su situación actual y se centren en lo que tienen que las hace felices más que en lo que les falta, apreciando aspectos que pasan por concedidos cada día. 
  3. Generando Empatía: Haciendo que las personas piensen en sus seres queridos, y tomándose un momento para apreciarlos. 
  4. Tomar acción: Pidiendo a las personas que compartan con la comunidad razones individuales para estar agradecidos, y ayudando a otros a unirse a la iniciativa.

 

Periodo: 2014 al 2016