El acceso al agua potable es un problema mundial, donde más de 663 millones de personas están obligadas a pasar horas esperando o trasladándose a fuentes lejanas. Este hecho genera aun mayores problemas de salud pública debido a enfermedades por consumo de agua contaminada.
Bolivia ocupa el 19.º lugar de países con mayores reservas de agua, pero es el 5.º menos preparado para mitigar los daños del cambio climático.
La población de Bolivia se duplicó en 20 años, sin contar con nuevas fuentes de agua. De hecho, en Bolivia 5 de cada 10 familias no cuentan con acceso a agua potable.
Los Global Shapers en Bolivia sabemos que es momento de actuar, y es por eso que nos hemos aliado con Waves for Water, una organización que busca resolver la crisis mundial del agua mediante la implementación de filtros de agua, la excavación de pozos perforados y la construcción de sistemas de recolección y almacenamiento de agua de lluvia.
Juntos formamos Yaku en Bolivia, un proyecto que busca brindar información sobre el uso responsable de agua y brindar acceso a más personas a agua limpia para beber.
Nota de prensa: Pagina Siete 11-Julio-2019
Periodo: 2019, segunda etapa pendiente