MEET THE SHAPER: Yesica Tola

Dic 16, 2021 |

YESICA TOLA

Shaper

Hub La Paz

En el ultimo Meet The Shaper del año, la elegida para esta ocasión es Yesica Tola, graduada de la carrera de Gestión y Emprendimiento, quien actualmente forma parte del proyecto Diseña tu Vida y del equipo de comunicación como encargada de las notas para la página web oficial del Hub La Paz.

A continuación, la nota completa para conocerla un poco más.

¡Descríbete en solo tres palabras!

Disciplinada, autodidacta y rebelde.

Cuéntanos ¿Qué es aquello que te mueve todos los días? (Aquello por lo que trabajas y haces lo que haces)

El deseo de adquirir más conocimiento, aprender constantemente nuevas cosas es algo que me llena demasiado y más aún si esto me permite colaborar a otros.

¿Alguna frase o refrán que manejas en lo que haces?

Si hay caos en mi interior, también lo habrá a mi alrededor.

¿Cuál es el área en el que quieres generar el impacto positivo dentro de la comunidad?

El acceso a la educación libre de prejuicios y estereotipos es uno de mis enfoques más fuertes. Me encanta apoyar y colaborar para que niños y jóvenes tengan la oportunidad de aprender y adquirir diferentes habilidades sin que su identidad llegue a representar un obstáculo para lograr sus metas.

Cuéntanos ¿Qué otras actividades de interés tienes?

Disfruto mucho participar en actividades artísticas ya que es donde tengo más libertad creativa. Siempre me he involucrado en el teatro, la danza, el dibujo, la risoterapia y, últimamente, el maquillaje profesional.

¿Qué diría el/la niñ@ (que fuiste) de quien eres ahora?

La pequeña Yes estaría sorprendida de todo lo que logré superar pese a todas las malas experiencias que viví a edad. Le encantaría saber que al final sí está logrando mostrarse al mundo con esa chispa que siempre estuvo en su interior y dejando de lado el miedo a no pertenecer. Ella no diría una palabra, solo daría un respiro profundo como muestra de tranquilidad ante la ansiedad que le provocaba el futuro.