Medio Ambiente

La cantidad de basura generada por la ciudad de La Paz ha aumentado un 34% en la última década. Aunque el 22,1% podría reciclarse y el 55,2% podría compostarse adecuadamente, sólo el 4,6% de la basura se recicla. El Hub La Paz identificó que las dos razones principales detrás de esto son: 

  1. La falta de información centralizada sobre cómo reciclar correctamente.
  2. Iniciativas de educación inclusiva para la ciudadanía. 

El Hub tiene como objetivo construir una plataforma que centralice la información ya existente y sirva como una herramienta de educación 24/7 para todos los ciudadanos. Visualizamos la plataforma como una solución de aplicación móvil que modifique la gestión de basura de cada ciudadano y le permita asumir una responsabilidad de reciclaje basada en la comunidad, monitoreando la cantidad de basura que se recicla.

Durante este proyecto nos centraremos en: 

  • Sensibilización: Brindar información e infografías sobre el impacto que el reciclaje puede tener en Bolivia. 
  • Educación: Dado que las personas no saben cómo pueden reciclar, nuestro objetivo es educarlos sobre cómo reciclar cada tipo de material. 
  • Acción: Nuestro objetivo es persuadir a las personas a reciclar y convertirlo en un hábito social. ¿Y ahora qué? El proceso de medición es la única forma de calcular el éxito. Nosotros  esperamos poder medir el impacto del proyecto y compartir esta información con la comunidad para asegurarnos de que comprendan que las acciones conducen a resultados. 

Periodo: En stand by