Shaper Talks

El profesor Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial,  cree que estamos en el comienzo de una revolución que está cambiando fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos entre nosotros.  

Sin embargo, es posible que las organizaciones no puedan adaptarse; los gobiernos  podrían no emplear y regular las nuevas tecnologías para capturar sus beneficios; el  cambio de poder creará importantes problemas de seguridad nuevos; la desigualdad  puede crecer; y las sociedades se fragmentan.  

El Hub decidió crear SHAPER TALKS para ampliar la perspectiva de los jóvenes profesionales mediante el intercambio de conocimientos sobre los temas que forman parte del enfoque principal del Foro Económico Mundial. Nuestro principal objetivo es empoderar a quienes pueden crear un impacto positivo en nuestra comunidad: los  jóvenes.  

La cuarta revolución industrial (2018/2019) 

Es responsabilidad de los líderes y los ciudadanos «juntos dar forma a un futuro que funcione para todos, poniendo a las personas en primer lugar, empoderándolas y recordándonos constantemente que todas estas nuevas tecnologías son, ante todo,  herramientas creadas por personas para las personas».  

Los nuevos retos (2020/2021) 

Periodo: desde 2018