Lecciones Aprendidas de Tuto Quiroga

Ene 1, 2019 |

Escrito por: Rene Silva - Enero 2019

Jorge Fernando Quiroga Ramírez (Tuto Quiroga), nació en la ciudad de  Cochabamba el año 1960. Fue el sexagésimo segundo presidente de Bolivia, desde el  7 de agosto de 2001 al 6 de agosto de 2002.

Actual ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Su experiencia profesional se encuentra en el campo privado y público. Trabajó para IBM (Texas, USA),  en el sector minero y en el sector de banca en Bolivia. Antes de ejercer la presidencia de Bolivia fue subsecretario de Inversión Pública (Ministerio de Planeamiento), fue Ministro de Finanzas.

Lecciones Aprendidas

Dada su experiencia profesional nacional e internacional, a Quiroga se le presentaron muchas  oportunidades de trabajo en diferentes países, sin embargo y debido a su compromiso con el país, prefirió quedarse para seguir contribuyendo con nuestro país.

“Es importante generar capacidades técnicas en todos los jóvenes, hoy en día la tecnología juega un rol mucho más importante en los trabajos del futuro. Mejorando el talento a nivel técnico y tecnológico se podría lograr un cambio exponencial en el país”, afirmó Quiroga.

Quiroga trabajó y estudió en Estados Unidos, una de sus premisas era traer la experiencia internacional y mejores prácticas y aplicarlas localmente.

Para generar un cambio con mucho más impacto, se debe trabajar desde el sector público, Un cambio con mayor impacto en el país se logrará desde los cambios de políticas públicas, es por eso que “Tuto” Quiroga decidió aportar y ser parte de la política Boliviana.