Lecciones Aprendidas de Mariana Prado

Oct 1, 2017 |

Escrito por: Juan Carlos Reyes - Oct 2017

Mariana Prado Noya nació en la ciudad de La Paz, Bolivia. Estudió Administración de Empresas, cuenta con una maestría en Gobernabilidad y Gestión Pública en la Universidad Complutense de Madrid, además de un diplomado en la Universidad de Paris IV Sorbonne. 

Desde el mes de enero de 2017, Mariana ocupa el cargo de Ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, siendo una de las Ministras más jóvenes del Gabinete de Evo Molares. Anteriormente en distintos cargos, tanto públicos como en organismos internacionales, donde destaca su rol como Jefa de Gabinete de la Vicepresidencia de Bolivia y Directora de Relaciones Institucionales de FONPLATA, respectivamente. 

Mariana nos recibió en su despacho -muy temprano por la mañana-  con un desayuno paceño típico. Inmediatamente la conversación fluyó, Mariana nos contó sobre su experiencia de vida y los retos que enfrentó durante su primer año como Ministra. A través de sus anécdotas, la joven Ministra logró despertar un sentimiento generalizado de motivación en los Shapers; y es que tanto ella como nosotros simplemente buscamos generar un cambio positivo en nuestro país. 

De la misma manera, la ministra pidió conocer nuestras experiencias individuales y los proyectos que está impulsando el Hub – La Paz. Fue sencillo encontrar un elemento común entre ambas partes: la importancia contar con jóvenes en espacios de toma de decisión que introduzcan una mirada renovada y soluciones innovadoras a retos que enfrentan las sociedades hoy en día.   

El desayuno concluyó con la idea de buscar espacios de trabajo conjunto, en especial en ámbitos relacionados al emprendedurismo, empleo para jóvenes y capacitaciones vocacionales.